domingo, 6 de octubre de 2024

LAS DISTINTAS EDADES DE LA REINA ELIZABETH II RETRATADA EN LOS BILLETES

Por Arq. Rodolfo Eduardo Medina.


Canadá es el único país (del Reino Unido y de la Commonwealth) en donde el paso histórico de las distintas edades de la Miss Lilibeth, la británica Reina Elizabeth ll, se ha retratado sobre los billetes de curso legal a lo largo de la monarcal vida de su Graciosa Majestad. He aquí los ejemplos.


Retrato "Shirley Temple" a los 8 AÑOS DE EDAD, sobre el anverso del billete de 20 C$ (1935).


Retrato de Lilibeth, aun siendo princesa, a sus 25 AÑOS DE EDAD (1952).
En la serie de billetes, emitidos en 1954, la imagen apareció en todas las denominaciones de dicho cono monetario.


Retrato joven de la Reina, tomado a sus 36 AÑOS DE EDAD (1963) usado en los anversos de los billetes de 1, 2 de 1973, y el de 20 C$, de 1969.


Retrato de la Reina adulta, tomada a principios de los 80s, aproximadamente a sus 54 AÑOS DE EDAD. Fue utilizada para el anverso del billete de 20 C$ (1991).


Retrato de la Reina ya en edad madura, 75 AÑOS DE EDAD, tomado probablemente luego del año 2000. Adornó el billete de la nueva emisión -Serie Journey- de 20 C$, circulado en el 2004.


Retrato de la Reina, última imagen registrado sobre un billete de la Commonwealth, sobre la actual serie de billetes canadienses de polímeros, que circula desde 2012. La Reina contaba con 86 AÑOS DE EDAD.


En septiembre de 2015 la Reina Elizabeth ll superó a su tatarabuela Victoria como la soberana británica con el reinado más largo del mundo anglosajón, y el segundo más extenso de la historia, solo superado por el francés Luis XIV.

El año 2022 La Reina Elizabeth ll dejó de existir y con ello se llevó una era que abarcó con su omnipresencia todos los emblemas impresos sobre los documentos oficiales del Reino Unido (papel moneda, numismática y sellos postales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL REGALO DE BOCHICA Y LOS PENANTES DANZANTES DE LA CASCADA

Por Arq. Rodolfo Eduardo Medina. Cuando la vi por primera vez, en febrero de 1985, quedé tan horrorizado como sorprendido y maravillado. De ...